viernes, 4 de mayo de 2012

¡NUEVAS NOTICIAS!

Talleres Psicopedagógicos

  • Felicito a todos los padres y apoderados que responsablemente acudieron a la entrega del Informe Psicopedagógico, mostrando gran interés y trabajo colaborativo, hacia el aprendizaje de sus hijos.  Aquella minoría de padres que no asistieron en los 3 horarios entregados, serán citados nuevamente, con el fin de gestionar un mayor compromiso hacia las responsabilidades académicas de sus hijos.
  • En el día de ayer, envié comunicaciones a los niños incorporados para el taller de psicopedagogía, es primordial que completen la colilla adjunta a la comunicación, para realizar ingreso oficial al taller.  Les recuerdo que la agenda de comunicaciones o cuaderno especialmente habilitado para comunicaciones, es la única vía utilizable para dicho efecto, por lo tanto los niños que no portaban dicho elemento, no llevaron su respectiva comunicación, por lo que espero puedan regularizar esta situación durante la próxima semana, cuando se las vuelva a pedir.

TEMAS A TRATAR EN EL PRIMER TALLER

  • Todos los grupos, iniciarán el taller con un trabajo reflexivo y lúdico, donde se abordarán temáticas referidas a la potenciación de un autoconcepto académico positivo, focalizado en:  el hogar y la sala de clases.  Esto se regulará de acuerdo a la edad y nivel educativo de mis alumnos.
  • Por supuesto Ustedes como padres no están ajenos a estas temáticas y les recomiendo consultar con sus hijos sobre el trabajo realizado, con el fin de poder apoyarlos en el hogar.

HORARIO DE ATENCIÓN

  • Les recuerdo que todos los días jueves atiendo apoderados, desde las 08:00, hasta las 09:00 de la mañana, donde puede acudir sin cita previa, manteniendo una actitud paciente para ser atendido, ya que la atención es por orden de llegada.
  • En esta hora también se entrega asesoría a padres, que presenten dudas sobre el abordaje de temáticas escolares con sus hijos.  Formen o no formen parte del taller.
LES INVITO A TENER UNA ACTITUD POSITIVA, CON MUCHA TOLERANCIA Y APOYO HACIA SUS HIJOS, PARA QUE PUEDAN DESARROLLARSE INTEGRALMENTE DURANTE ESTE AÑO ESCOLAR.