lunes, 11 de noviembre de 2013

VIAJE DE ESTUDIOS "KIDZANIA"


El pasado 6 de noviembre, alumnos y alumnas de nuestro establecimiento visitaron el parque de edu-entretención  "Kidzania".  La jornada fue totalmente gratuita, ya que fue financiada por el Colegio Manantial y su reciente Incorporación a la Ley Sep.  La salida estuvo basada en la sana convivencia, donde estudiantes de enseñanza básica pertenecientes a cursos de:  2ºA, 2ºB, 3ºA, 3ºB, 4ºA, 4ºB, 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB, tuvieron la oportunidad de disfrutar, en un mundo creado especialmente para ellos.  Pudieron conocer de cerca y elegir participar entre diversos oficios y profesiones, simulando la realidad adulta, desde un enfoque motivador y saturado de aprendizajes significativos.  Los niños, niñas y jóvenes recordarán por siempre esta mágica experiencia, aportando conocimientos previos a sus sueños y metas futuras.
El trabajo que realiza el Departamento de Psicopedagogía, se enfoca en recuperar no solo las habilidades cognitivas de los niños, niñas y jóvenes con N.E.E, sino que también se preocupa de recuperar sus habilidades psicoafectivas en torno al aprendizaje.  Asimismo, el rol psicopedagógico se enmarca en la prevención de N.E.E, gestando acciones que potencien la vida cultural de nuestros alumnos y alumnas.

Aquí les dejo algunas fotos.


















































Como pueden ver la experiencia fue maravillosa y llena de aprendizaje entretenido.  Se agradece a los padres que depositaron la confianza y permitieron que sus hijos viajaran con nosotros.

Para finalizar les dejo una foto de los adultos que cuidamos a los niños durante el viaje (de izquierda a derecha):  Psicopedagoga Vanessa Barragán, Psicopedagoga, Apoderada Claudia  Rodríguez, Profesora Isabel Fierro, Coordinadora Psicopedagogía Isabel Cancino, Apoderada Catherine Aravena.